06 diciembre 2009

EL HIERRO TAMBIEN ES POESIA

Paralelo al mineral, trabajo y artes del hierro, existe una faceta del mismo en la poesía, ese otro arte verbal, que nos enseña la vida en una faceta sin igual como puede ser dulce, amarga etc.

Arte en el que los hombres y mujeres han depositado sus más íntimos sentimientos y vivencias de la vida misma.



E aquí unas muestras de dicho arte en el que emerge la palabra hierro:

Poema en audio: Como se arranca el hierro de una herida... (Rima XLVIII) de Gustavo Adolfo Bécquer por Favio Camero

Yaacov Cahan escribió el siguiente Canto al hierro:

Canto al hierro, al hierro mudo
Que detiene y protege, que rechaza y venga.
Cuando el mundo está cubierto por la oscuridad
El hierro da seguridad
En el hierro hay consuelo
La tierra es para nosotros roca
Y todos nuestros caminos están cerrados
Con alambre de púa.
El aire está cargado de plomo
No se puede respirar ni se puede vomitar
No hay verdad, ni justicia, ni piedad,
Sólo fuerza. No hay refugio,
Canto al hierro, al hierro mudo
Si nuestros enemigos son hierro
Con hierro los enfrentaremos
Si duro es el mundo,
Más duros seremos nosotros
Todos nosotros seremos hierro
Nuestra carne hierro, nuestros nervios hierro
Y un solo pensamiento en nuestros corazones
Rebelión.




Soy el niño de hierro

estoy lleno de maldad

soy hijo de la doncella de hierro

empecé en la época medieval

Con solo ver mis ojos

me doy cuenta de tus miedos mas fuertes

con nadie soy rencoroso

ayudo a vencer tus temores

Pongo a prueba tus sentidos

no podrás escapar de mi laberinto

si acaso lo logras serás de mis discípulos

no soy como mi madre, soy mas distinto

Jamás me mires a los ojos

pues sabré todo de ti

soy miembro de los infiernos

nunca podré salir

Mi tumba es de madera

estoy cubierto de metal

no bajes por la escalera

pues ahí me vas a encontrar


No hay comentarios: