Soldadura heterogénea fuerte
Con cobre o plata: para efectuar una soldadura heterogénea fuerte a base de cobre o de plata, proceda del mismo modo que con la soldadura blanda: el metal en fusión se extenderá entre las piezas por capilaridad. Previamente, desengrase las partes a ensamblar lijándolas con papel fino de lija, después recúbralas con un fluido antioxidante.
Soplete de cartucho: la llama del soplete de cartucho se produce mediante a combustión de una mezcla de gas butano o propano con el oxígeno del aire. Esta llama es menos potente que la del soplete con botellas oxiacetilénico (véase más adelante), pero la temperatura que genera puede alcanzar 700 ° C.
Reglaje: el reglaje del soplete de cartucho es muy sencillo. La fuerza de la llama varía en función del caudal de gas. El reglaje de la entrada de oxígeno permite obtener una llama azul y potente. Una regla a tener en cuenta: una llama débil y roja indica falta de oxígeno.
- Soluciones para soldadura
Soldadura EFD de alto rendimiento Flux y Sistemas de Dispensacion
www.efd-inc.com
Calentamiento: caliente ahora el metal: el cobre, hasta que se ponga rojo oscuro, el hierro y el acero hasta ponerse rojo claro. Si bien en la soldadura blanda con estaño los elementos a ensamblar deben mantenerse bajo la llama, incluso durante la aplicación de la soldadura, en la soldadura fuerte no es así.
Aplicación de la soldadura: acerque la verilla de la soldadura ligeramente inclinada sin exponerla a la llama. Por regla general, la cantidad a aplicar es igual a una vez y media el diámetro del tubo. Cuando la aleación se haya repartido, apague el fuego y deje enfriar. Elimine los excedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario