21 febrero 2010

OTRO TRUCO DE SOLDADURA

En esta ocasión quisiera hablaros del punteo de las piezas, que aunque puede ser un truco, propiamente dicho es una técnica de trabajo, para unos interesante y para otros simplemente una técnica aprendida y rutina del día a día.





EL PUNTEO:

Antes de proceder a la soldadura propiamente dicha, deberá preparar las dos chapas a unir si son a solape, y para crear un cordón de raíz debe de separar aproximadamente la mitad del espesor del electrodo con el que se baya a soldar esto también variará según el grueso de las piezas. En este caso estamos hablando de no más de entre 3 y 6 milímetros, ya que si es de más espesor, la preparación variará .

Un truco inicial, es el colocar unas colas de varilla entre las dos piezas a unir creando de esta forma una separación para que traspase el cordón raíz.

ensamblar las dos piezas por puntos puntos de soldadura para que no se separen posteriormente. Ponga puntos bastante pequeños en el centro y después en los extremos de la junta para que se fundan, después, en el cordón. Si no punteáramos, al ir soldando y por las tensiones de la corriente las piezas se van abriendo en avanico y no podríamos mantener la medida de unión.

Para más información:

No hay comentarios: