06 septiembre 2009

El romance entre el libro y el lector

Entre nota y nota de mis aficiones y oficio, hoy quiero recordar a ese compañero de viaje, de aventuras y conocimientos, que es ni más ni menos que EL LIBRO.

Quien no ha tenido nunca un romance editorial, es que no ha disfrutado nunca con un libro, porque se puede decir que en los libros se aprende de todo, lo bueno y lo malo, lo fácil y lo difícil, lo triste y lo alegre.

También es bien cierto, que existe un libro que lo recopila todo y en el que muchos bebieron, beben y beberán su elixir dulce, amargo, salado, agrio etc. etc. y como no, me estoy refiriendo al libro de la calle, al libro de la vida en el que muchos que no saben leer o no quieren leer entre lineas han aprendido y otros aprenderán, TODO LO QUE LA VIDA ENSEÑA.

Les dejo con un relato a corazón abierto de un buen escritor y claro como el agua Luis Camacho, que e encontrado por esa calle que en esta ocasión es INTERNET........... otro gran libro para leer y aprender de todo.

Un Saludo
J. Fermín Royo

El romance entre el libro y el lector

amor_por_la_literaturaEl romance que se crea entre un buen libro y un lector es similar a la mayor historia de amor que puedan vivir dos seres humanos.

Se encuentran, se atraen, se analizan cuidadosamente, comienzan a conocerse, van profundizando en su entrega, cada vez pasan mas tiempo juntos, disfrutan cada minuto que comparten, no pueden vivir sin estar juntos...

Y sin embargo... son conscientes de que su historia de amor tiene un final a corto plazo, saben que cuando la palabra FIN aparezca ante sus ojos su bella historia de amor habrá terminado.

Sin embargo, en sus almas quedará un bello recuerdo que nunca se borrará. Y ese recuerdo es, quizás, lo más bello de esa historia, lo mejor de cada historia de amor entre un libro y un lector.

Porque aunque parezca que se trata de un amor fugaz, no lo es en absoluto. Es un amor que perdura en el tiempo. Un recuerdo que nos acompaña toda la vida.

¿Acaso hay algún amante que sea recordado permanentemente?

¿Hay alguien capaz de reiniciar un romance con el mismo amante dos, o tres veces?

Sin embargo, ¿cuántas veces leemos un mismo libro varias veces a lo largo de una vida?

Y es que el amor por los libros, por nuestros libros más queridos, es el mayor de los amores.

Porque nuestros libros nos dan refugio, consuelo, compañía, esperanza, alegrías, valor... ¡felicidad!

Son el compañero más fiel, el que siempre está esperándonos, el que nunca nos abandona, el que jamás tiene un reproche por mucho tiempo que llevemos sin hacerle caso, el que siempre tiene sus brazos (o sus páginas) dispuestas a abrirse para acogernos en un abrazo amoroso.

Luis Camacho

P.D. Si necesitas compañía, si te sientes solo, triste, desanimado... y quieres recobrar la ilusión... ¡pasa y sírvete!

Aquí dentro tienes miles de horas de árduo trabajo en forma de novelas de diversos estilos, relatos "A corazón abierto", y obras profesionales de rabiosa actualidad. Y todo ese trabajo lo he realizado pensando en ti.

Porque... ¿qué sería de un escritor sin sus lectores?

No hay comentarios: